Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

Vitamina D y luz solar



 Vitamina D y luz solar
LA NECESIDAD DE ALIMENTOS SANOS QUE MANTENGAN LA SALUD

Vitamina D y luz solar: estrategias para la prevención del cáncer y otros beneficios para la salud.

Source
Department of Medicine, Section of Endocrinology, Nutrition, and Diabetes, Vitamin D, Skin and Bone Research Laboratory, Boston University Medical Center, Boston, Massachusetts, USA. mfholick@bu.eduHolick MF.

Fuente:
El Departamento de medicina, sección de Endocrinología, nutrición y Diabetes, vitamina D, piel y  Laboratorio de Investigaciones de Huesos, Boston University Medical Center, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Resumen:
La deficiencia de vitamina d es un problema de salud en todo el mundo. La principal fuente de vitamina d para la mayoría de los seres humanos es la exposición solar razonable. Factores que influyen en la producción de vitamina d cutáneo incluyen uso de protector solar, pigmentación de la piel, hora del día, estación del año, latitud y envejecimiento. Suero 25-hydroxyvitamin D [25 (OH) D] es la medida de estado de vitamina D. Un total de 100 UI de vitamina d aumenta el nivel sanguíneo de 25 (OH) D 1 ng/ml. Así, los niños y adultos que no reciben suficiente vitamina d de la exposición al sol necesitan al menos 1000 IU/d vitamina D.
La falta de exposición solar y la de la vitamina D se han vinculado a muchas enfermedades crónicas graves, incluyendo enfermedades autoinmunes, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares y cánceres mortales. Se estima que hay una reducción de 30 a 50% en riesgo para el desarrollo de cáncer de colon, cáncer de mama y el cáncer de próstata por aumentar la ingesta de vitamina D a menos de 1000 IU vitamina D o aumentar la exposición al sol para elevar los niveles de sangre de 25 (OH) D > 30 ng/ml.
La mayoría de los tejidos en el cuerpo tienen un receptor de vitamina D. La forma activa de vitamina D, la D 1,25-dihydroxyvitamin, esta presente en muchos tejidos diferentes, incluyendo mama, colon y próstata. Se cree que la producción local de 1,25(OH) (2) D pueden ser responsable de los beneficios anticancerígenos de la vitamina D. Estudios recientes sugirieron que las mujeres que son deficiente de vitamina D tienen un riesgo de 253% mayor de desarrollar cáncer colon rectal y las mujeres que ingirieron 1500 mg/d calcio y vitamina d IU 1100 D(3) de 4 años reduce el riesgo de desarrollar cáncer por mas del  60%.


Publicado en http://manuelacebal-alimentos.blogspot.con en fecha  13 de febrero de 2012